Festival

Una proyección especial

Este año, nuestro II Pampa DocFest ofrecerá fuera de competencia un documental muy especial para el pueblo: «Wildblumen», la primera película rodada y protagonizada por vecinos de la comunidad.

Pampa DocFest / 2do. Festival Internacional de Cine Documental

Además de la Selección Oficial que se podrá disfrutar a lo largo de las jornadas del evento, la velada de clausura contará con un show extraordinario (que anunciaremos más cerca de la fecha del evento) para la ceremonia de premiación, y estará coronada por la proyección del documental, que se rodó íntegramente en Colonia Santa Teresa y alrededores.

«Wildblumen» comenzó con éxito su recorrido por Festivales Internacionales, con Selecciones Oficiales en México, Colombia, España y en nuestro país (donde recibió el Premio Beatriz Gil en el 13° Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado – FICCS 2022).

¿De qué trata el film?

Tres de cada cuatro plantas comestibles en el mundo requieren la polinización asistida específicamente por abejas. El planeta sufre la amenaza de su extinción y los últimos apicultores artesanales afrontan entornos cada día más hostiles.

Ésta es la historia de un mentor y su joven aprendiz en el desafío de producir miel silvestre. Un retrato de la vida rural patagónica argentina, los cambios sociales con la irrupción de las nuevas tecnologías en los pueblos, y el intento por transmitir el legado en el arte del cuidado de las abejas.

¡Puedes conocer más, aquí!

Pampa DocFest

Equipo coordinador 

El «Pampa DocFest» es el primer festival internacional de Cine Documental de La Pampa, Argentina. Nació como una nueva propuesta cultural en la localidad de Colonia Santa Teresa y se gestó en 2020 en articulación con la plataforma de periodismo narrativo Angular.

Saber más

«Más notas del Festival»

Una proyección especial

Festival Una proyección especial Este año, nuestro II Pampa DocFest ofrecerá fuera de competencia un documental muy especial para el pueblo: