Festival

Porqué es importante el Pampa DocFest

El Pampa DocFest presenta una selección del mejor cine documental internacional; nace desde un entorno rural y lleva el séptimo arte a espacios no habituales. Así mismo, contribuye a la creación de conciencia y comprensión de temas globales a partir de historias sobre situaciones y personas. Propicia y fomenta la discusión de temas sociales, políticos y económicos por medio de la cinematografía.

Pampa DocFest / 2do. Festival Internacional de Cine Documental

Además de proyectar una variedad de películas a las cuales el público de la región por lo general no tiene acceso —películas que entretienen y al mismo tiempo mejoran nuestra comprensión de temas globales—, el Festival tiene la intención de atraer personas de diferentes sectores y clases sociales a conocer las películas, y a reflexionar sobre ellas.

Creamos espacios para que el cine documental llegue a las escuelas, como un medio para entender temáticas complejas, crear propuestas de soluciones y fomentar oportunidades.

Buscamos promocionar la región dentro de la comunidad cinematográfica internacional, y posicionarla como una alternativa deseable y viable para la industria. Utilizamos el cine para fortalecer el desarrollo económico y cultural de la región.

Desde su primera edición fue Declarado «De Interés Cultural» y «De Interés Legislativo» por el Gobierno de la Provincia de La Pampa.

Si deseas acompañarnos y formar parte como patrocinador, puedes comunicarte con nosotros:

info@espacioangular.org

WhatsApp: +1 423 6619762

Pampa DocFest

Equipo coordinador 

El «Pampa DocFest» es el primer festival internacional de Cine Documental de La Pampa, Argentina. Nació como una nueva propuesta cultural en la localidad de Colonia Santa Teresa y se gestó en 2020 en articulación con la plataforma de periodismo narrativo Angular.

Saber más

«Más notas del Festival»

Una proyección especial

Festival Una proyección especial Este año, nuestro II Pampa DocFest ofrecerá fuera de competencia un documental muy especial para el pueblo: