«Los sonidos de las Películas» | Taller para niñas, niños y adolescentes:

Porque las niñas, los niños y adolescentes también son protagonistas del PampaDocFest, ¡la segunda edición del Festival llega con una actividad tan entretenida como extraordinaria! Un taller para aprender jugando sobre lo que escuchamos en las películas, la utilización de la música, qué es el Foley y el doblaje de voz. ¿Te copás?

II PampaDocFest  /  Festival Internacional de Cine Documental

Aprenderemos a identificar qué escuchamos en las películas y cómo se utiliza la música como actor fundamental para crear y/o potenciar la trama; conoceremos cómo se hace el doblaje de voz. ¿Escuchaste hablar del Foley? Los denominados efectos de sala también conocidos como efectos foley, ​ son aquellos efectos que buscan la recreación de sonidos que por diversos motivos no fueron recogidos en el momento de la grabación de una escena.
¡Jugaremos y aprenderemos de todo esto y mucho más!

Destinatarios

Niñas, niños & adolescentes de Colonia Santa Teresa: de 8 a 13 años que quieran cantar, jugar con sonidos, instrumentos caseros, inventar y crear recursos para películas. (Cupo limitado)

¿Cuándo y dónde?

  • Jueves 23 y viernes 24 de febrero de 2023 [2hs. cada jornada] desde las 10hs. Hasta las 12hs.
  • Espacio I: Casa de la Cultura – Colonia Santa Teresa, LP.
  • El workshop se llevará a cabo en modalidad presencial, en el marco del II Festival Internacional de Cine Documental · Pampa DocFest, en la localidad de Colonia Santa Teresa, La Pampa, Argentina.

Inscripción:

Este es un taller gratuito. Para participar del Workshop debes completar la inscripción enviando un correo electrónico (pídele a tu mamá, papá o tutor) a:

info@espacioangular.org

Con la siguiente información:

  1. Nombre y apellido
  2. Edad
  3. Tel. (de tu mamá, papá o tutor)

¡Ésta es una actividad gratuita! [cupos limitados]

Mauro Aranda

Docente y artesano, compositor y cantautor autodidacta. Ha trabajado en diferentes voluntariados de largo plazo junto con su compañera; con comunidades marginadas, en Latinoamérica y Asia Central. Hoy vive en Misiones, donde tiene su taller de CERNE Arte en Madera, rodeado de monte. Prepara un estudio alternativo para la creación musical. Estuvo a cargo del sonido en el documental Wildblumen. Trabaja como editor de foto y video, y en Angular, como CM y en el área de Comunicaciones.

«Más notas del Festival»