«Imaginario narrativo: Diálogo sobre Ruralidad, identidad Pampa y poética»

Previo a la noche de Premiación del II Pampa DocFest, contaremos con la participación especial de Diego Albrecht, Conductor radial, docente, historiador, poeta y guionista, quien no solo presentará su libro «Como el agua en mi tierra», sino que también dialogará sobre identidad pampa e imaginario narrativo desde su discapacidad visual por distrofia hereditaria de la retina.

II PampaDocFest  /  Festival Internacional de Cine Documental

Diego fue alambrador, esquilador, hachador, pocero y arriero. Por sus vastos conocimientos, trabajó como baqueano del CONICET en investigaciones. Ante la pérdida progresiva de visión se le realizó una intervención quirúrgica para intentar detener la retinosis pigmentaria diagnosticada. A pesar de su ceguera, se graduó como profesor de Historia. En la actualidad, se desempeña como conductor radial, historiador, poeta y guionista. 

En la presentación hablaremos sobre su libro «Como el agua en mi tierra», que fue declarado de Interés Legislativo y Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa. Además, tendremos la oportunidad de escuchar la potencia narrativa de sus conocimientos y cómo concibe él el cine documental desde su perspectiva. 

Destinatarios

Esta es otra actividad gratuita y para todo el público participante de las noches del II PampaDocFest. Es un taller ideal para docentes y personas interesadas en el cine, la literatura, la historia y el patrimonio inmaterial.

¿Cuándo y dónde?

  • Sábado 25 de febrero, de 17hs – 19hs.
  • Espacio III: Centro de Actividades Integrales [CAI] – Colonia Santa Teresa, LP.

Diego Albrecht

Docente, historiador, poeta y guionista. Productor y conductor del espacio radial “Boleando Distancias”, 2011 a la fecha, Radio Folclorísimo AM 1410. Participó como invitado especial por la Secretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa en el Primer Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial. Fue orador en la 44º Feria Internacional del Libro en el predio Ferial de Palermo, 2018.

«Más notas del Festival»