Angular y la banda de Sherwood

En Angular y Sherwood trabajamos —a través del periodismo narrativo y la divulgación— por la defensa de los derechos humanos y la justicia social.
Estamos convencidos de la necesidad de contribuir a la reflexión de la cooperación internacional para adaptar sus prácticas hacia un proceso de decolonización y contribución a cambios sistémicos ante un contexto y organizaciones sociales del Sur global que así lo exigen.

Para ello, trabajaremos juntos en diferentes proyectos de periodismo narrativo que documenten las mejores prácticas de las ONG para la transformación social; que contribuyan a la reflexión sobre la necesidad de cambiar alguna de sus prácticas e inspiren con historias que nacen en el encuentro. Lo haremos así porque creemos que esa es la mejor manera de lograr un material cuidado, honesto y que dignifique. 

¿Qué es The Sherwood Way?

Una plataforma de divulgación, reflexión y apoyo para la cooperación internacional que surge al calor de las preguntas abiertas sobre la legitimidad, relevancia y rol que las ONG internacionales deben jugar ante un contexto internacional con nuevos actores relevantes. Nacemos en el Sur global. En concreto: Perú, Angola y Guatemala, y esta será una seña distintiva con respecto a otras iniciativas similares.  

Apostamos por la defensa de los derechos humanos, la ampliación de la democracia, los principios feministas, la importancia de la sociedad civil y de la cooperación internacional que la apoye y proteja cuando así sea necesario. Una cooperación comprometida con el cambio social y la reducción de las diferentes desigualdades.

Nuestra misión es contribuir a la transformación y modernización del sector de la cooperación internacional para que pueda actuar con una lógica decolonial, apostando a cambios sistémicos y protegiendo a la sociedad civil y los DDHH en los contextos más complejos. Para ello, ofrece diferentes servicios de asesoría, aprendizaje y análisis especializados para el mejor desempeño de las ONG y organizaciones de la sociedad civil, especialmente ante su trabajo en contextos complejos y de alta sensibilidad política.  

¿Qué es Angular?

Una plataforma de periodismo narrativo con foco en la identidad y la dignidad de las personas. 

Como equipo hemos viajado a rincones inhóspitos y a las ciudades más pobladas del planeta; hemos cubierto conflictos y desastres, así como las respuestas de agencias humanitarias a las peores crisis: estuvimos en los terremotos de Haití, Chile, Nepal y Ecuador; recorrimos el Kurdistán sirio e iraquí recién liberado del autodenominado Estado Islámico; caminamos las favelas de Sao Paulo y las villas en Buenos Aires; cubrimos hambrunas en Somalia y Níger; registramos las graves inundaciones que azotaron el Impenetrable de Paraguay, tanto como las sequías en el Altiplano; los ciclones que devastaron Mozambique y las olas de frío en la estepa patagónica. Documentamos manifestaciones en México y Barcelona; contamos sobre la crisis que atraviesa la población venezolana y publicamos historias que conocimos en las rutas migratorias africanas.

Las historias que publicamos nacen en el encuentro; creemos que esa es la mejor manera de lograr un material cuidado, honesto y que dignifique.

Queremos contribuir a la transformación a través de la reflexión, el aprendizaje y la colaboración. 

¡Compartir esta nota!

«Más Reportajes»