Alianza y lanzamiento de Laboratorio de Incubación

Establecimos alianza y convenio de colaboración con Mendoza Film Lab, y hermanamos el PampaDocFest con «Pasturas», el Festival Internacional de Cine de Pastoralismo y Trashumancia. Además, anunciamos la primera edición del Laboratorio de Incubación que contará con la dirección de Néstor ‘Tato’ Moreno.

**

El MENDOZA FILM LAB es un espacio de encuentro, colaboración y crecimiento creativo en el que compartir conocimientos y la pasión por lo que hacemos: el audiovisual en todas sus expresiones. Con un énfasis en apoyo y fortalecimiento a proyectos audiovisuales en etapa de Desarrollo. Contamos con el apoyo del Municipio de Malargüe, del Clúster Audiovisual de Mendoza Argentina y el gobierno de la provincia y alianzas estratégicas como el Bolivia Lab, en un apoyo mutuo que nos fortalece.

PASTURAS es un Festival Internacional de Cine de Pastoralismo y Trashumancia, único en el continente americano y que convoca películas de todo el mundo que reflejen la realidad el primero en nuestro continente en poner el foco en la ganadería extensiva y la trashumancia. Que busca crear mayor visibilidad y evitar que desaparezca una cultura y actividad económica ancestral que beneficia a nuestro medioambiente y nos brinda alimentos orgánicos.

Nos unimos para estimular y fortalecer la industria audiovisual de no-ficción, potenciar la descentralización de la cultura y la creación alternativa de producción de cine documental; con acciones concretas de democratización del acceso al arte y a la capacitación.

**

Creamos además, el Laboratorio de Incubación de proyectos de No-ficción, con la intención de acompañarlos para que alcancen la fase de desarrollo.

La presente convocatoria está dirigida específicamente a realizadores/as de las provincias argentinas comprendidas en la Patagonia (con acreditación fehaciente de residencia). 

Serán seleccionados tres (3) proyectos, que participarán del laboratorio y contarán con la asesoría personalizada de sus proyectos fílmicos bajo la tutoría del director y productor Néstor «Tato» Moreno. 

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de febrero, a las 23:59 horas de Argentina o cuando se complete el cupo de veinte (20) proyectos presentados; lo que ocurra primero. Los resultados se darán a conocer el lunes 19 de febrero en ésta página web y a través de nuestras redes sociales y las del Mendoza Film Lab.

Para inscribir tu proyecto, completa el siguiente Formulario. 

Una vez recepcionado correctamente, te escribiremos un mensaje de confirmación.

Pampa DocFest


Equipo coordinador

El «Pampa DocFest» es el primer festival internacional de Cine Documental de La Pampa, Argentina. Nació como una nueva propuesta cultural en la localidad de Colonia Santa Teresa y se gestó en 2020 en articulación con la plataforma de periodismo narrativo Angular.

«Más notas del Festival»

Taller de Cine Comunitario

Festival Taller de Cine Comunitario Cuatro talleristas de ARIDA / Instituto Universitario Patagónico de las Artes traen al III PampaDocFest el