Reportajes

Diario de Zahra – Vidas huidas

Al perder territorio, Estado Islámico va dejando detrás ciudades repletas de explosivos ocultos entre las ruinas: abriendo las puertas a la paranoia y a una nueva ola de violencia sectaria que azota Irak. La guerra con Irán, la invasión a Kuwait, la ocupación americana, la persecución de Kurdos y Yazidies ha forjado un país donde los conflictos se dirimen empuñando AK-47.

Texto & Fotos: Pablo Tosco

Todo quedó reducido a escombros, no hace falta levantar la mirada para ver el horror vestido de ruinas. El silbido del viento y los cables eléctricos entre los escombros, el estruendo de un ladrillo cayendo en el zinc de lo que fue un techo y el crujir de las botas al caminar por un barrio derruído.

«Todavía no podemos regresar a los restos de nuestras casas, el Estado Islámico ha dejado artefactos explosivos escondidos en casi todas las casas.»

+ Galería de imágenes y crónica: Vidas huidas.

Pablo Tosco nos muestra un día en la vida de Zahra.

Pablo Tosco

Angular | Realizador multimedia

Foto-videoperiodista, comunicador social y máster en Documental Creativo. Desde 2004 documenta para Oxfam Intermón proyectos de cooperación, desarrollo y acción humanitaria en África, América Latina y Asia. Miembro fundador de Angular.

Saber más

Más notas de la categoría de Reportajes

Ediciones Angular

Actualidad Ediciones Angular «En Angular llevamos buen tiempo de viaje, y estos largos meses de confinamiento nos permitieron revisar un viejo

Milagros de guardia

Reportajes Milagros de guardia El 13 de marzo, Milagros terminó su guardia en la segunda planta del Hospital del Mar de