Nuevo workshop de Periodismo narrativo realizado por el equipo de Angular; esta vez en la Universidad Salesiana de Bahía Blanca (Argentina)

Septiembre de 2019

Propuesta temática:

Preproducción (pasos antes de escribir; intencionalidad; las tres fuentes de Kapucinski)
La entrevista; coberturas; proyectos e investigación: los pies en el barro y las manos al teclado.

Escribir: enfoques y conceptos. La narrativa: escenarios, atmósferas, sentidos. El dato duro y la tensión. Tono, ritmo, simetrías. De lo singular a lo plural: pensar las historias.

Postpro: la edición. Verificación, simplificación, afinación. La belleza. Lecturas, más lecturas y práctica.


Migue Roth

Periodismo  |  Edición

Lector, nómada. Migue es graduado en Comunicación y en Fotoperiodismo; se especializó en «Periodismo en la respuesta a las crisis humanitarias». Trabaja como freelance y en docencia universitaria. Es editor y fundador de Angular. Durante los últimos años realizó reportajes para agencias y medios internacionales; recorre Latinoamérica con el foco puesto en las problemáticas sociales y sus transformaciones. También viajó a Oriente Medio y fue uno de los pocos periodistas de habla hispana en tener acceso al norte de Siria, recién liberada del autodenominado Estado Islámico. «Las sombras de la compasión», su primer libro de crónicas está en etapa de edición final previa publicación.