Actualidad

Ediciones Angular

«En Angular llevamos buen tiempo de viaje, y estos largos meses de confinamiento nos permitieron revisar un viejo anhelo: crear un sello editorial, uno propio, cuidado, pensado para obras de no-ficción.»

Non fiction  |  Basados en hechos reales

En Angular llevamos buen tiempo de viaje, y estos largos meses de confinamiento nos permitieron revisar un viejo anhelo: crear un sello editorial, uno propio, cuidado, pensado para obras de no-ficción.

¿Por qué? Por varios motivos: no dejamos de leer, menos ahora; sin embargo, la aceleración de la virtualidad se tornó aún más vertiginosa y se impone. Ante la imposición, nuestra insistencia en el encuentro. Nuestra resistencia a la superficialidad y a la desvinculación.

Nuestros esfuerzos buscan mantener el contacto, la dimensionalidad que se pierde en lo digital; los sentidos que aún hoy no logran reemplazar las inteligencias artificiales: el tacto y el olfato, en las texturas y aromas de nuestros libros y sus complementos.

Nuestra iniciativa pretende publicar historias y libros como objetos preciados, no como mercancía; nos importa el oficio de editar. Nos importa cómo llega el libro a sus lectores. Además, el autor está implicado en la construcción editorial. Y cada obra publicada fue escrita con intencionalidad, con una narrativa documentada y bien tratada.

Nos dedicamos a la no-ficción en español, pero no vamos por la pista ya trazada, ni nos interesa la velocidad, sino la resistencia.

Ediciones Angular da espacio a las miradas analíticas y necesarias de la sociedad, porque —como dijo un viejo maestro— «hay que aprender a leer la realidad para escribir una historia diferente».

Con tu apoyo, podremos publicar lo mejor de las narrativas en carne propia (Colección de Gonzos), y del periodismo que se mete en lo turbio, en escenarios feroces (Colección de Evidencias); pero también textos polémicos, paradójicos e irreverentes (Colección de Herejes); historias de vidas (Colección de Perfiles) y bitácoras tan peculiares como precisas (Colección de Viajes).

 

El primero

Comenzamos este viaje con una obra de nuestro propio acervo: «Sin piedad» —de Migue Roth—; un conjunto de historias y retratos que componen un mapa de la Sudamérica íntima: aquella que no suele aparecer en las postales turísticas.

Son crónicas de un Viaje Mayor que forjó preguntas insistentes: la caridad y la fe, ¿pueden convertirse en productos de mercado? Ser bienintencionados, ¿es suficiente motivo para ayudar? ¿Qué nos conmueve? ¿Qué nos hace compasivos? ¿Acaso puede hacer daño la bondad?

«Sin piedad» son —también— bitácoras para conocer con los cinco sentidos las formas que adoptan las creencias sudamericanas, la ambición, el altruismo, la afición por lo macabro, las prácticas solidarias y sus consecuencias.

Comprar el libro

🇲🇽 En México, y para Centro y Norteamérica 

En breve y junto con nuestras colegas hermanas de KajaNegra, también comenzaremos una campaña de financiamiento colectivo para llevar Ediciones Angular a México; y desde allí irradiar lo mejor del periodismo narrativo latinoamericano a toda Centroamérica y Norteamérica.

Si vives en México y quieres ayudarnos a que también estemos presentes allí con el mejor non-fiction, ¡Hazte mecenas!

¡Ofertas de lanzamiento!

Consigue los productos de Angular con ofertas exclusivas.

 

Ir a la Tienda

«Más notas de Actualidad»

¡Estamos en PressPlay!

Actualidad El festival que descubre con la música el poder de la mezcla identitaria ‘PressPlay!’ organiza en octubre proyecciones de filmes,