En Angular llevamos buen tiempo de viaje, y estos largos meses de confinamiento nos permitieron revisar un viejo anhelo: crear un sello editorial, uno propio, cuidado, pensado para obras de no-ficción.
¿Por qué? Por varios motivos: no dejamos de leer, menos ahora; sin embargo, la aceleración de la virtualidad se tornó aún más vertiginosa y se impone. Ante la imposición, nuestra insistencia en el encuentro. Nuestra resistencia a la superficialidad y a la desvinculación.
Nuestros esfuerzos buscan mantener el contacto, la dimensionalidad que se pierde en lo digital; los sentidos que aún hoy no logran reemplazar las inteligencias artificiales: el tacto y el olfato, en las texturas y aromas de nuestros libros y sus complementos.
Nuestra iniciativa pretende publicar historias y libros como objetos preciados, no como mercancía; nos importa el oficio de editar. Nos importa cómo llega el libro a sus lectores. Además, el autor está implicado en la construcción editorial. Y cada obra publicada fue escrita con intencionalidad, con una narrativa documentada y bien tratada.
Nos dedicamos a la no-ficción en español, pero no vamos por la pista ya trazada, ni nos interesa la velocidad, sino la resistencia.
Ediciones Angular da espacio a las miradas analíticas y necesarias de la sociedad, porque —como dijo un viejo maestro— «hay que aprender a leer la realidad para escribir una historia diferente».
Con tu apoyo, podremos publicar lo mejor de las narrativas en carne propia (Colección de Gonzos), y del periodismo que se mete en lo turbio, en escenarios feroces (Colección de Evidencias); pero también textos polémicos, paradójicos e irreverentes (Colección de Herejes); historias de vidas (Colección de Perfiles) y bitácoras tan peculiares como precisas (Colección de Viajes).
El primero
Comenzamos este viaje con una obra de nuestro propio acervo: «Sin piedad» —de Migue Roth—; un conjunto de historias y retratos que componen un mapa de la Sudamérica íntima: aquella que no suele aparecer en las postales turísticas.
Son crónicas de un Viaje Mayor que forjó preguntas insistentes: la caridad y la fe, ¿pueden convertirse en productos de mercado? Ser bienintencionados, ¿es suficiente motivo para ayudar? ¿Qué nos conmueve? ¿Qué nos hace compasivos? ¿Acaso puede hacer daño la bondad?
«Sin piedad» son —también— bitácoras para conocer con los cinco sentidos las formas que adoptan las creencias sudamericanas, la ambición, el altruismo, la afición por lo macabro, las prácticas solidarias y sus consecuencias.
«Más notas de Actualidad»
Abrimos la convocatoria del IV PampaDocFest
Festival Abrimos la convocatoria del IV PampaDocFest En uno de los años más duros para los Festivales y el Cine en
De Gaza a El Cairo: el viaje de un palestino bajo fuego
Actualidad De Gaza a El Cairo: el viaje de un palestino bajo fuego Un joven palestino le
Mi pañuelo palestino
Actualidad Mi pañuelo palestino Tengo un pañuelo tradicional palestino. Lo conseguí en el norte de África. Allí también me dijeron que
Alguna vez escuché decir que la necesidad es la madre de la inventiva, y no tengo dudas que la necesidad de compartir pensamientos, información, vivencias y sobre todo: una mirada profunda de la realidad, lleva a quienes integran Angular a entregarnos una plataforma periodística cada vez más atractiva.
Felicitaciones!!
¡Qué bueno leer tu comentario, Oscar!
No sólo saber que te gusta la nueva versión de la plataforma, sino saber que lo hace alguien que es un lector atento, no ingenuo; observador y consciente.
¡Abrazo grande y gracias por ser parte de la Comunidad Angular!