Actualidad

Dos filtros exclusivos para acceder a la estética de McCurry y Nachtwey

Inspirados en ellos, creamos dos filtros que pueden encontrar en nuestro Instagram @espacioangular, para que todos tengan acceso a la estética de McCurry y Nachtwey. Cada filtro tiene tres opciones de tonos, en el caso de McCurry son tres formas clásicas de desarrollar los tonos de Kodachrome (película que utilizaba para sus documentales); y en el caso de Nachtwey: tres niveles de exposición de la luz en los tonos contrastados y dramáticos de un blanco y negro de alto detalle.

Creado por: Carlo Maccheroni

Queremos honrar —como equipo— a dos grandes fotógrafos que nos inspiraron.
El primero es uno de los más populares; uno de los autores reconocidos en la historia de la imagen: Steve McCurry.
Él es quien hizo el retrato de Sharbat Gula, la niña afgana que se convirtió en una de las portadas más icónicas. McCurry se hace llamar un “contador de historias”, y le hace honor al título. El uso de los tonos vivos de la película Kodachrome junto con la —casi mágica— paleta de colores de la India y Afganistán, hicieron de su estilo un objeto de culto y lo convirtieron en uno de los maestros del color en el mundo.

Prueba y descarga gratis el filtro McCurry

Del segundo, se podría decir lo contrario: James Nachtwey es la crudeza vital plasmada en imágenes. Nachtwey es un fotógrafo extremo, con el don de transmitir con fiabilidad lo que se vive en la guerra y en contextos de crueldad. A pesar de haber trabajado en color, su firma significativa es en el uso del blanco y negro, con niveles de contraste alto y luces subexpuestas en gran parte de sus tomas; negros casi empastados e imágenes desgarradoras, James Nachtwey se convirtió en una de las voces más significativas del dolor y crudeza humana.

Prueba y descarga gratis el filtro Nachtwey

Tomar una foto implica una centésima de segundo. Lo complejo es alinear la cabeza, el ojo, la cámara y el momento. Si a eso agregamos un estilo propio que se conjugue con lo anterior, una foto puede tomar años.

Inspirados en ellos, creamos dos filtros que pueden encontrar en nuestro Instagram @espacioangular, para que todos tengan acceso a la estética de McCurry y Nachtwey.

Cada filtro tiene tres opciones de tonos, en el caso de McCurry son tres formas clásicas de desarrollar los tonos de Kodachrome (película que utilizaba para sus documentales); y en el caso de Nachtwey: tres niveles de exposición de la luz en los tonos contrastados y dramáticos de un blanco y negro de alto detalle.

Carlo Maccheroni

Fotógrafo | Profesor

Docente y fotógrafo. Sus retratos han sido expuestos en Centros Culturales, Galerías de Arte y Festivales a nivel internacional. Sus estudios y experiencias en revelado analógico y digital, le permitieron crear filtros que han sido descargados y utilizados más de 540 mil veces en Instagram.

Saber más

«Más notas de Actualidad»

20 motivos

Actualidad 20 motivos Ya está. Se fue el 2020. Durante el año me contaron sobre una tradición muy bonita que practicaron