Conversación abierta: El fotoperiodismo no cambia el mundo, lo revela.

Te invitamos a una charla con Pablo Tosco —miembro fundador de Angular—, Samuel Aranda y Lali Cambra, sobre la importancia del fotoperiodismo y el testimonio gráfico en contextos humanitarios difíciles. El evento se emitirá en streaming.

Médicos Sin Fronteras | España

Pasan los años y el debate sobre cuál debe ser el papel del fotoperiodismo sigue estando sobre la mesa. Con los fotoperiodistas Samuel Aranda y Pablo Tosco, ambos con una amplia experiencia sobre el terreno, tendremos la ocasión de reflexionar sobre la necesidad de una nueva mirada y sobre la capacidad de incidencia real del fotoperiodismo en un mundo bombardeado por imágenes.

En este diálogo con los fotoperiodistas Pablo Tosco y Samuel Aranda, ambos premiados con el World Press Photo en 2021 y 2012 respectivamente, debatiremos sobre la importancia del fotoperiodismo y el testimonio gráfico en contextos humanitarios difíciles y sobre la capacidad que tienen las imágenes y el periodismo para modificar la misma realidad que denuncian.

Mostraremos su trabajo y visibilizaremos algunas crisis relegadas de los medios de comunicación y otras que, precisamente, han salido del olvido gracias al trabajo periodístico de periodistas, fotógrafos y ONG.

El debate será moderado por la fotoperiodista Sandra Balsells y contará, además, con la participación de Lali Cambra, periodista y responsable de comunicación de Médicos Sin Fronteras en Latinoamérica.

Esta actividad, promovida por Médicos Sin Fronteras con motivo de su 50º aniversario y el proyecto EnfocAH en el marco de la exposición World Press Photo de Barcelona 2021, está organizada juntamente con la Fundación Photographic Social Vision y el CCCB.

Médicos Sin Fronteras

50 años de humanidad

Somos una organización de acción médico-humanitaria: asistimos a personas amenazadaspor conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos: esta es nuestra razón de ser.

«Más notas de Actualidad»