Postales
Para coleccionistas y amantes del Arte: ésta es la colección completa. Incluye 8 (ocho) ilustraciones surgidas de la mejor selección de obras del Certamen Internacional de Ilustraciones Sociales, premio en el que participaron autores de más de 50 países de los cinco continentes, quienes plasmaron mensajes de alto valor artístico y humano.
Un poco de historia
«En octubre de 1869, el correo del imperio austrohúngaro emitió la primera tarjeta postal del mundo. El padre del genial invento fue Heinrich von Stephan, consejero postal del reino de Prusia que, pocos años antes, había propuesto en la conferencia de Karlsruhe la creación de una tarjeta de cartulina de 12 x 16 cm, que llevara impreso el sello postal y cuyo reverso se reservara en blanco para una breve comunicación. El “quid” de la cuestión era el precio: costaría la mitad que una carta común.
La Unión Postal Universal surgió en 1874, de modo que las postales —surgidas para uso interno dentro de un país— pronto pudieron circular al extranjero y ser aceptadas por todos los correos. Desde entonces, se coleccionaron con pasión y hoy sirven de importante documento historiográfico.»