Quitral: nuestra libreta de viaje
Ahora hay decenas de formatos y tamaños: tapa blanda, dura, temáticas. De hojas cuadriculadas; ediciones especiales, agendas. Hasta anilladas. Y surgieron marcas por doquier.
Pero no es lo que buscamos. Tampoco queremos un fetiche, sí una herramienta compañera.
Por eso decidimos que haríamos una libreta ideal para viajeros, lectores, humanitarios, periodistas y artistas. Con un formato único: pensado para moverse con comodidad; que sea fácil de llevar. Con colores mate originales (terra, negra y roja, los colores libertarios). De hojas lisas y con un gramaje que favorezca la escritura y el dibujo. Confeccionada con materiales de calidad. Resistentes.
Que el cariño puesto en cada libreta se traduzca en puertas abiertas a la imaginación, el testimonio y la creatividad.
Encargamos el diseño a Gerson. Le explicamos lo que buscábamos y le dijimos una frase que nos inspiró: queremos una libreta así porque «funciona sin interrupciones. Nunca se descarga. No necesita baterías. Es compatible con todo tipo de lapicera. Funciona en todos los idiomas. Nunca se queda sin señal. No necesita conexión a Internet. Funciona sin cables. No se reinicia. No se infecta con virus.»
Quitral es fuego en idioma tehuelche. Ese mismo fuego que nos anima a escribir, viajar, dibujar.
Las Quitral de Angular son confeccionadas de manera artesanal, una a una. De buena madera. Hechas con cuidado, cosidas a mano. Por eso están numeradas y tienen nombre.