Ganadores en el 2018 Global Media Competition on Labour Migration

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) otorga a Angular el primer premio en su Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre Migración Laboral de 2018.

La OIT recibió más de 250 entradas de 72 países. El comité de revisión de la competencia tuvo la difícil tarea de crear una lista de muchas de las presentaciones pendientes. Un panel independiente de cuatro jueces destacados finalmente seleccionó a los ganadores

«Las obras ganadoras ofrecen una cobertura periodística excelente y equilibrada de la migración laboral y la contratación equitativa». (OIT)

El objetivo del concurso es promover un discurso equilibrado y un informe de calidad sobre la migración laboral y la contratación justa. Esto es de particular relevancia para la reciente adopción del Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular.


«El movimiento de migrantes y refugiados continúa teniendo una gran presencia en los medios de comunicación, aunque muy a menudo desde un punto de vista negativo», dijo Michelle Leighton, Jefe de la División de Migración Laboral de la OIT. «La competencia mundial de los medios de comunicación sobre la migración laboral es una forma en que la OIT fomenta la presentación de informes equilibrados que también resalta el impacto positivo de la migración cuando los derechos laborales de los trabajadores migrantes están protegidos y se aplican principios de contratación justos».

Nos emociona este reconocimiento al periodismo narrativo autogestivo. Nos anima para seguir trabajando y contando historias sobre la dignidad de los demás. El premio es, sin lugar a dudas, una manera de acompañar el esfuerzo de migrantes como Solomon, y de agencias como ADRA, quienes trabajan para que más personas tengan oportunidades.

Organización Internacional del Trabajo

Única agencia ‘tripartita’ de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros  a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

Saber más

Deje su comentario