Quiénes somos y qué hacemos

Angular es una plataforma de periodismo narrativo con foco en la identidad y la dignidad de las personas. Las historias publicadas nacen en el encuentro; creemos que esa es la mejor manera de lograr un material cuidado, honesto y que dignifique. Angular es, también, un espacio para facilitar capacitaciones y abrir puertas a exposiciones y eventos periodísticos.

Coberturas periodísticas integrales

Viajamos a rincones inhóspitos y a las ciudades más pobladas del planeta; hemos cubierto conflictos y desastres, así como las respuestas de agencias humanitarias a las peores crisis: estuvimos en los terremotos de Haití, Chile, Nepal y Ecuador; recorrimos el Kurdistán sirio e iraquí recién liberado del autodenominado Estado Islámico; caminamos las favelas de Sao Paulo y las villas en Buenos Aires; cubrimos hambrunas en Somalia y Níger; registramos las graves inundaciones que azotaron el Impenetrable de Paraguay, tanto como las sequías en el Altiplano; los ciclones que devastaron Mozambique y las olas de frío en la estepa patagónica. Documentamos manifestaciones en México y Barcelona; contamos sobre la crisis que atraviesa la población venezolana y publicamos historias que conocimos en las rutas migratorias africanas.

Conformamos una red internacional confiable de colegas que se suman a nuestro staff: podemos estar rápido allí donde nos precises y producir el contenido que requieras.

Estamos preparados para realizar coberturas en contextos complejos: contamos con equipo y experticia. Si buscas hacer fotos, videos y entrevistas, somos los indicados para ayudarte a crear el material que potencie lo que necesitas mostrar.

Capacitaciones, workshops, masterclass

En Angular proporcionamos experiencias educativas dinámicas y de calidad. Ofrecemos workshops, cátedras, charlas abiertas, talleres y seminarios especializados en periodismo narrativo, acción humanitaria y cobertura de problemáticas sociales actuales.
Nuestro equipo de autores abarca distintos niveles de profundización y formatos de presentación. Nos importa que la experiencia educativa sea práctica, como también de avanzada. Brindamos masterclass sobre el tratamiento informativo de problemáticas sociales y capacitamos en metodologías; storytelling y postproducción.
Además, fomentamos y abrimos puertas a exposiciones, certámenes, festivales y eventos periodísticos.

Contenido especializado

Somos un equipo de realizadores especializados en la producción de contenido periodístico de alto nivel. Sabemos hacer fotoperiodismo y video —tanto en formato documental, como videoclips; producimos para redes sociales o cine—. Podemos escribir textos (crónicas, entrevistas y una amplia gama de notas); si necesitas gráfica y diseño, también. Además, contamos con sonidistas experimentados (creamos podcast; sonido para spots, tv y cine).
También ofrecemos consultorías.

Coordinación

Migue Roth

Periodismo narrativo

Graduado en Comunicación y en Fotoperiodismo; se especializó en Periodismo en la respuesta a las crisis humanitarias. Freelance y docente universitario. Editor y fundador de Angular. Recorre Latinoamérica con el foco puesto en las problemáticas sociales y sus transformaciones.

Bruno Grappa

Realizador multimedia

Para dedicarse al oficio, encontró sus aspiraciones en una cámara de fotos, un libro de Kapuściński y una entrevista a un reportero de guerra. Se graduó en Producción y Periodismo. Pasó por el mundo de la gráfica, hizo realización audiovisual, conducción y operación radial; se quedó en las tres y actualmente trabaja como freelance.
.

Kevin Utz

Realizador & web developer

Comunicador Social, con una cámara siempre en la mochila y un café en la mano. Trabaja como freelance en realización audiovisual y fotógrafía. Se unió al equipo de coordinación de Angular, donde también hace programación y diseño web.
.

Pablo Tosco

Foto-video periodista

Foto-videoperiodista, licenciado en Comunicación Social, posgrado en Antropología Visual y máster en Documental Creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2004 documenta para Oxfam Intermón proyectos de cooperación, desarrollo y acción humanitaria en África, América Latina y Asia.

Mauro Aranda

Compositor, CM.

Docente y artesano, compositor y cantautor autodidacta. Trabajó en voluntariados de largo plazo con comunidades marginadas en Latinoamérica y Asia Central. Prepara un estudio alternativo para la creación musical. Es editor de foto y video, y en Angular, como CM y en el área de Comunicaciones.

Si tienes preguntas o quieres consultar algo en particular, no dudes en comunicarte con nosotros. Puedes enviarnos un correo electrónico a: info@espacioangular.org

…y te responderemos a la brevedad. ¡Muchas gracias!