Mesa de trabajo & Convocatoria

Proyecciones en proceso es una propuesta de diálogo y acción entre realizadores y realizadoras audiovisuales de la provincia y la región que tendrá como objetivo relevar el estado de situación de los proyectos audiovisuales en marcha.

Coordinado por: Ana Fresco y Silvana Staudinger

Con el objetivo de identificar las necesidades del sector y poder pensar en conjunto estrategias de acción para el crecimiento de la escena audiovisual, Ana Fresco y Silvana Staudinger coordinarán una Mesa de Trabajo. Las especialistas crearon «Proyecciones en proceso», una propuesta de diálogo y acción entre realizadores y realizadoras audiovisuales de la provincia y la región, para relevar el estado de situación de los proyectos audiovisuales en marcha.

CONVOCATORIA

Desarrollo de proyectos audiovisuales en La Pampa

Desde la Mesa de Trabajo «Proyecciones en proceso» del Pampa DocFest · Festival Internacional de Cine Documental de Santa Teresa; convocamos a productores/as de la provincia que tengan proyectos en desarrollo, a enviarnos información de los mismos, con el fin de visibilizar los proyectos que se están pensando y elaborando, e identificar puntos en común, problemáticas y acciones a emprender para el desarrollo de los mismos.

A los realizadores, les solicitamos enviar un documento simple en word con la siguiente información:

· Nombre del proyecto

· Autores

· Sinopsis

· Estado del proyecto

· Presupuesto total aproximado

Para más información, consultas y envío de proyectos:
· Ana Fresco: 2302-617070 / fanfres@yahoo.com
· Silvana Staudinger: 2954-322292 / silvanastaudinger@hotmail.com

—————————————————————–MESA DE TRABAJO COMPLETA——————————————————————


Modalidad y metodología

La Mesa de Trabajo se llevará a cabo en modalidad presencial, en el marco del Festival Internacional de Cine Documental · Pampa DocFest, en la localidad de Colonia Santa Teresa, La Pampa, Argentina.

Serán dos jornadas intensivas de trabajo colectivo (de dos horas cada una) en un entorno ideal para las sesiones: en la Casa de la Cultura del pueblo.

Los realizadores que se inscriban (bajo modalidad de Acreditación de Prensa – ver condiciones aquí) contarán con espacio de hospedaje durante tres noches (jueves, viernes y sábado).

Actividad sin costo extra.

Ana Fresco

(La Pampa)

Nacida en Gral. Pico, La Pampa, es Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). Vivió en Buenos Aires, Zaragoza, Barcelona y Madrid, donde se especializó en Efectos Visuales y Guión. Realizó cortos de ficción, videoarte y largos documentales seleccionados en diversos festivales. Actualmente vive en Dorila, La Pampa. Es Encargada de Contenidos de TVCO (canal de la cooperativa de General Pico), docente de Lenguaje Audiovisual. Junto a Ludmila Serra hace publicidad, videoclips y desarrollo de una serie documental sobre feminicidios en la provincia en ESTUDIO FRESCO+SERRA. Escribió una saga de cómics, de ciencia ficción/fantástico, sobre abducciones en un pequeño pueblo rural, que está siendo dibujada por Hernán Molina. Además desarrolla un largometraje: El Gallo y el Buey, fábula sobre la violencia institucional, el vandalismo y el art-trash para su productora dedicada a la ficción FANFRESFILMS.
Le interesa promover la escena audiovisual en la provincia, para fomentar el trabajo y la producción, la distribución, el conocimiento del lenguaje audiovisual, y el desarrollo artístico del mismo.

Silvana Staudinger

(La Pampa)

Nació en Santa Rosa, La Pampa, es Licenciada en Cine y Tv (UNC). Estudió fotografía y el trayecto de formación docente en UPC, Córdoba. Se especializó en cine autorreferencial en EICTV, Cuba. Participó en diversas clínicas, talleres y seminarios de arte, cine y Tv. Formó parte de variados grupos de trabajo y gestión en artes, entre ellos ¨Casa 13¨, ¨Vermú¨, ¨Galería de artistas¨ y ¨El Forton¨ Residencia de artes. Participó en salones, muestras, exhibiciones y festivales. Realizó mediometrajes, cortos documentales, videoartes, programas de tv, microprogramas e institucionales. Trabajó en televisión, como switcher master, camarógrafa, editora y directora.
Fue ayudante de alumnos en la universidad, docente de educación media y llevó adelante diversos talleres y seminarios sobre cine documental y videoarte. Actualmente trabaja como programadora y coordinadora de la sala de Cine Espacio INCAA Santa Rosa y es docente del espacio curricular ¨Práctica profesionalizante¨ en la Tecnicatura Superior de Artes Visuales (CREAr) .
Forma parte de Mariengood, colectivo de directoras en crecimiento y formación.

«Más notas del Festival»